En nuestro mundo globalizado, existe la preocupación del uso de la redes sociales para publicitar la imagen de las compañías.
Tal vez debido a la falta de cultura digital existente o a la inseguridad por la usurpación de identidades.
"Para el socio y director de la consultoría de imagen pública y publicidad de López Rubio & Asociados, Luis Manuel López, el uso de las redes sociales y la percepción de uno como empleado o directivo de una firma es la misma que uno ejemplifica de manera cotidiana en la vida diaria.
"No importa si eres un directivo, un ejecutivo, o eres el empleado que limpia, las redes sociales dan la misma voz e importancia a todos, por ello sea como sea se tiene que ser responsable de lo que se hace, dice y expone en la vida social digital", dijo en entrevista López.
"Uno tiene que aprender a decir e interactuar en las redes sociales, no es necesario tener varias cuentas, simplemente es moderar lo que uno destaca de la vida profesional y de la personal. Hay muchos casos de empresarios que hablan de cosas de sus negocios en días laborales y durante el fin de semana dan consejos y explican temas de su familia o de la cotidianidad", aseveró López." Entrevista de Nikolas Maksymiv a Luis M. López y publicada el 14 de octubre de 2010, 03:10 PMCito parte de esta entrevista de CNN porque da en el punto exacto, ya que expone facilmente como se debe proyectar todo profesional y no profesional en las redes.
Es de vital importancia la concientización de todos los que aspiramos a un puesto laboral en este mundo globalizado, cuidar nuestra identidad digital se hace necesario, para eso sugiero los sigientes artículos con link interesantes de herramientas que nos ayudan en este fin: 100 herramientas para motorizar la web social y Algunos consejos para mantener una cuenta profesional en Twitter.
Se ha publicado que el 51% de las empresas en América latina no utilizan las redes sociales es el estudio de Burson-Marsteller que indica que sólo el 49% de las principales empresas latinoamericanas utiliza alguna de las plataformas digitales más populares: Twitter, Facebook, YouTube o blogs. Publicado en http://www.elmostrador.cl/vida-en-linea/2010/10/14/redes-sociales-son-desaprovechadas-por-empresas-de-america-latina/
Vean la siguiente publicación y comenten acerca del tema: