domingo, 31 de agosto de 2014

Programas para videoconferencias

MIKOGO
Este programa es una herramienta para compartir el escritorio, el cual posee muchas características para ayudarle a crear la reunión en línea o conferencia web perfecta.
Aproveche la ventaja de compartir cualquier contenido de la pantalla, o aplicación por Internet, en color real de alta calidad, con hasta 25 participantes simultáneamente, desde su escritorio.
DESCARGA

ooVoo
 Es un programa de mensajería instantanea que combina chat, envío de archivos, el uso de webcam y videoconferencia. Es compatible tanto para PC como para teléfonos y tablets por lo que podrás estar conectado y comunicarte de verdad con tus contactos, donde y cuando lo desees.
DESCARGA

Edmodo
Únete a más de 36 millones de profesores y estudiantes que ya se conectan en aulas en línea, colaborando en asignaciones, descubriendo recursos nuevos y mas!

Vyew http://vyew.com/s/
Con Vyew usted puede dar una presentación a un centenar de personas en línea o publicar un documento en el que has estado trabajando para su revisión por los colegas a su conveniencia.Vyew es extremadamente flexible que le permite llevar la colaboración en línea y conferencias en su flujo de trabajo en sus propios términos.

viernes, 15 de agosto de 2014

Herramientas para crear mapas conceptuales.




  • Mindomo. Mapas mentales on line fácilmente, sin descargar. Permite hacerlo colaborativamente, editar y modificar, añadir imágenes para ilustrar, incrustar el código en blog, web y además guardar como imagen si así se quiere. Gratuito.
  • Mind42.com Mapas conceptuales, herramienta online colaborativa para crear mapas conceptuales. Sencilla e intuitiva, está en inglés. Posibilidad de trabajar en grupo sin instalar. Los mapas conceptuales creados los podemos publicar en Mind42.com o bien exportar como documento de FreeMind, MindManager, PDF o imagen (PNG o JPG). 
  • Mindmeister. Es una aplicación con una opción gratuita limitada a 3 mapas y con otras varias licencias de pago. Permite de manera muy simpre hacer mapas mentales en forma colaborativa, incluyendo enlaces 
  • Spicynodes para hacer mapas conceptuales dinámicos.
  • Timerime para realizar líneas de tiempo de forma colaborativa entre variós alumnos.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Pizarras de colaboración en línea.


CoSketch es una pizarra en línea multiusuario diseñado para darle la capacidad de visualizar y compartir rápidamente sus ideas en forma de imágenes. No es necesario registrarse.
Se encuentra en el idioma: ingles.

Scriblink Pizarra en línea gratuito que permite a los usuarios colaborar en tiempo real. No es necesario registrarse. Chat integrado, carga de imágenes, uso compartido de archivos y más.

Twiddla: versión de prueba por 30 días




Guía de uso de Twiddla from Pablo Gómez Devesa

squareleaf: gratis,
pindax


Sabes de alguna otra, comenta esta lista.

Conceptboard: Una pizarra interactiva

 Las pizarras virtuales son también un recurso a tener en cuenta a la hora de discutir un documento o realizar una lluvia de ideas con nuestros alumnos y compañeros de trabajo. Entre todo este abanico de posibilidades, vale la pena echarle un vistazo a Conceptboard que aunque es una herramienta principalmente de pago, tiene una versión gratuita que, quizás, nos pueda ayudar a montar alguna reunión con nuestros alumnos o nuestros compañeros de trabajo.