martes, 31 de agosto de 2010

PIXLR

Es un editor de imágenes online, sumamente simple, fácil, divertido y por sobre todo EN LA NUBE. Sin necesidad de descargar ningún puglin ni programa e-xtra, PIXLR te brinda la posibilidad de reformular, pixelar, caleidoscopiar, cambiar de color, cuanta imagen quieras.

http://www.educalab.com.ar/e-datos/category/golosinas/

Publicar y compartir documentos en Calaméo

Calaméo te permite convertir tus documentos (PDF, doc, exc, etc.) en folletos, comics, historietas, y muchas más publicaciones, además de que te da la facilidad del código embed para que lo publiques en tu blog o página web.

Puedes personalizar tus publicaciones, con  sonidos, fondos y mucho más.

Crear documentos digitales es fácil con Calaméo y una de sus ventajas es que está en español.

Esta es una muestra de el folleto digital:







Y el mini calaméo es así: 



Ve a: http://es.calameo.com y registrate para que crees tu propia biblioteca.


Tutorial para crear tu revista digital



El programa usado es issuu y lo encuentras en www.issuu.com, la aplicación te permite crear una revista con todos tus trabajos.

jueves, 26 de agosto de 2010

Video creator


Youtube cuenta con una nueva funcionalidad, mediante Google Search Stories Video Creator podemos generar vídeos de unos 30 segundos a partir de búsquedas en el famoso buscador.

Para crear el vídeo puedes insertar hasta siete términos o frases. Permite seleccionar el tipo de búsqueda: web, imágenes, mapas, noticias, productos, blogs o libros. Al terminar el paso de búsquedas, Google Search Stories Video Creator ofrece 24 canciones categorizadas en 8 categorías a elegir para añadir a tu cortometraje.

Es una aplicación muy útil para usar en el aula. En pocos minutos tu alumnado será capaz de crear un vídeo listo para insertarlo en vuestro blog, wiki o web site.

No pude esperar más y me fui a probarlo, este video es la muestra.

Espero les guste y los motive a crear muchos más y mejores.

Drawing de google

Google ha incluido en su servicio Docs, un programa de dibujo llamado Drawing. Es una buena herramienta para crear dibujos que se pueden incluir en otros documentos de Google Docs o para trabajar con el alumnado en dibujos colaborativos.

El programa, como sus hermanos anteriores, es bastante sencillo, y tiene las funciones más básicas, crear líneas y flechas, formas básicas, colorear...

Puede dar problemas si se trabaja a la vez desde varios ordenadores, por lo que es conveniente al compartirlo con otros usuarios, ir modificándo los dibujos a turnos. Para poder usarlo sólo tenéis que tener una cuenta Gmail.

Al clicar en el botón Crear nuevo accederemos a otro botón llamado Dibujo, que nos llevará al programa. Puede ser una herramienta muy interesante para trabajar con cursos de primaria.

ver el tutorial aquí.

tutoriales para la web 2.0

En educared, encontre estos tutoriales para la web 2.0:
crear una cuenta en gmail
crear un blog en blogger
google reader
Mr. wong
google groups
wikispaces
insertar un video en zoho show
publicar entrada multimedia en el blog
filtros y etiquetas en gmail
notificaciones sms de google calendar
enseña a tus alumnos a publicar en el blog escolar
mi primer sitio web
formaliza una licencia creative commons
publica en tu blog desde openoffice
sube tus videos a youtube
crea páginas estáticas en tu blogger
darle estilo al blog
crea una serie en moderator
crea una matriz de evaluación
crea y comparte documentos en google docs
aula virtual con edmodo
crea un blog con wordpress
importar y exportar noticias entre blogs
cambia el diseño de tu blog con wordpress
prezi para educación
crear plantillas con gmail
crea una página de inicio para wordpress
wordpress multiusuario

Espero resuelvan muchas de las dudas que tenemos sobre el tema.

mira los tutoriales aquí

martes, 10 de agosto de 2010

¿Cómo seguir un blog que me gusta?

¿Tienes un blog favorito y quieres que el autor y los lectores sepan que eres seguidor? Ahora puedes hacer esto y mucho más con la función "Seguir" de Blogger. Incluso puedes estar al tanto de los blogs que sigues a través de la Lista de lectura del escritorio de Blogger.

¿Cómo puedo hacerme seguidor de un blog?
Hay varias maneras de hacerse seguidor de un blog. Una de las más fáciles es visitar un blog que haya añadido el widget "Seguir" y hacer clic en el enlace "Seguir este blog" bajo el widget "Seguidores":


Verás una ventana emergente con las opciones para seguirlo de forma pública o anónima.


Selecciona el modo en que deseas seguir el blog y, a continuación, haz clic en el botón naranja "Seguir". Es así de sencillo. Ahora ya eres seguidor del blog. Si has elegido seguir el blog de manera pública, la imagen de tu perfil se mostrará en el blog con un enlace al perfil de Blogger (nota: puede que el widget no muestre todos los seguidores del blog. Si es ése el caso, todos los seguidores serán enlazados desde el widget). Cuando te hagas seguidor de un blog, dicho blog también se añadirá a tu Lista de lectura del escritorio de Blogger. Además, puedes hacerte seguidor de cualquier blog o URL (aun si el blog no tiene el widget "Seguidores") añadiendo el blog a tu Lista de lectura en el escritorio.