jueves, 14 de octubre de 2010

Las redes sociales en Empresas latinas.

En nuestro mundo globalizado, existe la preocupación del uso de la redes sociales para publicitar la imagen de las compañías.

Tal vez debido a la falta de cultura digital existente o a la inseguridad por la usurpación de identidades.

"Para el socio y director de la consultoría de imagen pública y publicidad de López Rubio & Asociados, Luis Manuel López, el uso de las redes sociales y la percepción de uno como empleado o directivo de una firma es la misma que uno ejemplifica de manera cotidiana en la vida diaria.

"No importa si eres un directivo, un ejecutivo, o eres el empleado que limpia, las redes sociales dan la misma voz e importancia a todos, por ello sea como sea se tiene que ser responsable de lo que se hace, dice y expone en la vida social digital", dijo en entrevista López.

"Uno tiene que aprender a decir e interactuar en las redes sociales, no es necesario tener varias cuentas, simplemente es moderar lo que uno destaca de la vida profesional y de la personal. Hay muchos casos de empresarios que hablan de cosas de sus negocios en días laborales y durante el fin de semana dan consejos y explican temas de su familia o de la cotidianidad", aseveró López." Entrevista de Nikolas Maksymiv a Luis M. López y publicada el 14 de octubre de 2010, 03:10 PM

Cito parte de esta entrevista de CNN porque da en el punto exacto, ya que expone facilmente como se debe proyectar todo profesional y no profesional en las redes.

Es de vital importancia la concientización de todos los que aspiramos a un puesto laboral en este mundo globalizado, cuidar nuestra identidad digital se hace necesario, para eso sugiero los sigientes artículos con link interesantes de herramientas que nos ayudan en este fin: 100 herramientas para motorizar la web social y Algunos consejos para mantener una cuenta profesional en Twitter.

Se ha publicado que el 51% de las empresas en América latina no utilizan las redes sociales es el estudio de Burson-Marsteller que indica que sólo el 49% de las principales empresas latinoamericanas utiliza alguna de las plataformas digitales más populares: Twitter, Facebook, YouTube o blogs. Publicado en http://www.elmostrador.cl/vida-en-linea/2010/10/14/redes-sociales-son-desaprovechadas-por-empresas-de-america-latina/

Vean la siguiente publicación y comenten acerca del tema:



Escrito con el Navegador Flock